Placenta Tissue

El tejido de placenta (Placenta Tissue) es el órgano esencial para el crecimiento y  protección del feto en el útero. Estos tejidos es valioso en su totalidad, diferenciándose de las demás, incluyendo órgano y tejido muscular, cartílago, piel, hueso. Los tejidos de células madre no sólo deben proteger al bebé, sino también a la madre.

El tejido placentario es abundante en las células madre “estromales”, así como en el cordón umbilical. El único banco que ofrece tejido placentario es “Americord“.

Este tejido es diferente por el contenido de MSCs (Mesenchymal Stromal Cells) un fósforo genético a la madre, estas células se recogen, almacenan y regeneran en una amplia gama de tejidos en el cuerpo.  Pueden generarse diferentes tejidos conecticos a partir de las células pluri-potenciales Mesenquiales.

Este órgano en forma de bolsa “se crea a partir de la segunda semana hasta el tercer mes”aquel saco albergue se hincha a medida crece el feto embrionario, Formada por la membrana Uterina y Trofobiasto. Liberando una cantidad de hormonas; estrógeno, gonadotropina coriónica y progesterona.

¿Cómo funciona la placenta?

Sirve como casa habitad del embrión durante su formación recibiendo nutrientes y oxígeno y Dióxido de carbono procedente de la respiración a través del cordón umbilical. Los residuos de desecho del feto son evacuados por el riñón de la madre.

El flujo de sangre de la madre es trasmitido a través de la placenta entre 500 a 700 centímetro cubico x segundo. Alimenta, oxigena y desecha restos fecales.

¿Qué es la Placentofagia?

La placenta es un órgano de vital importancia para el crecimiento

Es la conservación de la placenta para comerla después del parto, contiene Prostaglandina importante en la coagulación sanguínea, necesario para cerrar el útero, Este órgano contiene vitaminas e hormonas capaces de disminuir sustancialmente la depresión postparto, tanto femenino y masculino,  el hombre también puede beneficiarse de dicha placenta disminuyendo la caída del cabello.

Contiene oxitocina para estar relajado sin estrés y estimula la producción de leche y lactancia del bebé. También se puede ver en algunos mamíferos lamben la placentas para nutrirse de los fluidos con proteínas.

Incluso se acostumbra realizar una reunión llamada: “Placenta Party” promoviendo los encuentros familiares y amigos para saborear el nutriente tejido, en el Reino Unido es una costumbre frecuente.

Grados de la Placenta

La placenta hace metamorfosis con el pasar de las semanas, grados placentario de 0 al 3:

Grado 0: Formada durante el primer y segundo trimestre, no hay diferencia en la Placa basal y Placa Corial.

Grado 1: Ahí va cambiando de aspecto y hay cambios en las calcificaciones de placa corial, a partir de 31 semanas de gravidez.

Grado 2: Se desarrolla visiblemente el saco placentario formándose depósitos de calcio, también la placa basal ya se ha separado del miometrio y la placa corial es voluptuosa ondulante.

Grado 3: Es la última fase de la placenta encontrándose envejecida y sin nutrientes.

Véase también:

Cord Tissue

Cord Blood