Cord Tissue

El tejido del cordón (Cord Tissue) se obtiene de  una célula madre diferente a lo que normalmente se centran en la sangre del cordón umbilical. Científicamente llamadas células madre mesenquimales (MSCS), que son extremadamente potentes. Esto lo hace diferente de los tipos de células y tejidos, incluyendo órgano y tejido muscular, regenera también la parte cerebral y sus respecticos encéfalos, el cáncer infantil, la piel, los huesos, el cartílago.

Varios ensayos clínicos se realizan en las universidades de Stanford y proporcionan el curso pensando en futuros tratamientos para enfermedades como la diabetes tipo 1, las lesiones de la médula espinal y el Alzheimer.

Una investigación científica podría contribuir al desarrollo de terapias dirigidas a frenar la degeneración de las funciones cognitivas del cerebro en los seres humanos. La proteína encontrada del cordón umbilical podría regenerar el envejecimiento del cerebro ayudando a los adultos mayores.

Cordón umbilical se desarrolla naturalmente

Se muestra en estudios previos que algunos factores de transmisión de sangre presentes en roedores jóvenes Puedes disminuir significativamente los residuos de envejecimientos del cerebro en personas longevas. Los investigadores han descubierto que el denominado “inhibidor del tejido metaloproteinasa” (TIMP2) causa un efecto similar en el hipocampo del cerebro de estos animalitos viejos, al mismo tiempo mejora las función intelectual, mental, cognoscitivo.

La proteína ‘TIMP2‘ se encuentra en el cordón umbilical humano y se desarrolla naturalmente durante las primeras etapas de crecimiento  enriquecido naturalmente en plasma umbilical.

Encontrar Sugerencias

Su conclusión sugiere que los “factores sistémicos” presentes en las primeras etapas del desarrollo pueden contribuir a la revitalización de los tejidos viejos. También abre la puerta al desarrollo de medicamentos que aprovechan los efectos causados ​​por la proteína ‘TIMP2’ en células individuales en el cerebro.

La sangre y el tejido del cordón umbilical de cada bebé se guardan por separado. El almacenamiento de los tejidos del cordón umbilical de cada uno de sus hijos representa más oportunidades de tratamiento y un mayor volumen de células madre. Las células están específicamente reservadas para su familia. De esta manera, se garantiza la disponibilidad para poder utilizarlos en el futuro para el tratamiento de más de 84 enfermedades.

Su futuro tratamiento potencial es muy prometedor, más de 300 ensayos clínicos en curso se centró en las posibilidades de tratamiento de estas células madre para toda una serie de condiciones graves, como la parálisis cerebral, diabetes o enfermedad cardíaca. Ellos trabajan en varias terapias regenerativas, la producción de tejido conectivo, como hueso o cartílago, y la rehabilitación de las células dañadas de la piel, el hígado y las células neurológicas.

Importante saber

  • El proceso de recolección es fácil, sin dolor y sin riesgo.
  • El número de células madre mesenquimales en la médula ósea disminuye de 1 célula madre mesenquimal por cada 10.000 células mononucleares en la médula ósea a 1 por 100.000 en adolescentes y finalmente 1 por 1 millón en adultos.
  • Tienen un menor riego de infecciones bacteriológicas y virales que las de médula ósea, tejido adiposo o sangre periférica.
  • Más resistente y de potencia mejorada debido a su aparición en el período de desarrollo inicial de la ontogénesis.
  • La eficacia del tratamiento y aislamiento de las células madre del tejido del cordón umbilical mesenquimal  es del 100% frente al 63% de la sangre del cordón umbilical.

Véase también:

Placenta Tissue

Cord Blood