Banking

Tejido de Placenta, Tejido de Cordón y Sangre del Cordón Umbilical

Todo lo que necesitas saber sobre estos tres principales avences medicos que pueden salvar las vidas de las personas cuando se usa correctamente

La placenta es un órgano de vital importancia para el crecimiento y la protección del feto en el útero. El único banco que ofrece tejido placentario es “Americord” es ahí donde los tejidos de células madre no sólo deben proteger al bebé, sino también a la madre. El tejido placentario es abundante en las células madre “mesenquimales”, así como en el cordón umbilical. Estos tejidos PLACENTA son multipotentes, lo que significa que pueden diferenciarse de varias células, incluyendo órgano y tejido muscular, piel, hueso, cartílago y células de grasa.

Placenta Tissue

Americord es el único banco que ofrece a los padres la oportunidad de recolectar suficientes células madre para tratar a los niños en su adolescencia e incluso en la edad adulta. Es eficiente Cord Blood 2.0 es una tecnología que puede extraer suficientes células madre para controlar enfermedades de hasta 75kg. Tradicionalmente, en el mercado, los bancos reciben suficientes células madre para tratar a un niño menor de 30 kg.

Cord Blood

El tejido de la médula se obtiene a una célula madre diferente lo que normalmente se centran en la sangre del cordón umbilical. Científicamente llamadas células madre mesenquimales (MSCS), que son extremadamente potentes. Esto lo hace diferente a otros tipos de células y tejidos, incluyendo órgano y tejido muscular, regenera el cerebro, el cáncer infantil, la piel, los huesos, el cartílago y las células grasas.

Cord Tissue

El kit contiene suministros necesarios en el momento del nacimiento y está diseñado para proteger la sangre del cordón umbilical durante el transporte al laboratorio. Cada banco presenta diferentes kits de recolección, cada uno adaptado a sus normas de calidad pero manejan en síntesis un sistema genérico estándar.

El proceso de recolección lo realizara un “medico capacitado” según el hospital donde se produzca el nacimiento.

Collection Kits Standard – Kits de Recolección Genéricos

La Temperatura Correcta

Una vez extraídos la sangre o tejido del cordón se tiene que transportar a las bóvedas a la temperatura correcta, a 39-87 grados Fahrenheit (4-30 grados Celsius). Luego será analizara la sangre buscando enfermedades infecciosas, algunos recipientes integran medidor de temperatura electrónica.

Kits de Recolección Seguro

Recipiente aislado al vacío

Se conversará la sangre con un recipiente con panel aislante manteniendo la temperatura fría correcta, cryo-cell dice tener una tecnología única con “panel aislante” para congelar hasta 10 veces más que otros kits. Con la finalidad de llegar a su destino donde será analizado, procesado, etiquetado y almacenado.

Depósito o contenedor: Sangre del Cordón (Temporal para el transporte)

Este depósito ser seguro durante el procesamiento, la recolección y el transporte, la mayoría de bancos usa “citrato-fosfato-dextrosa (CPD) anticoagulante” Respaldado por FDA.

Aquí la coagulación es perjudicial para obtener beneficios y “La heparina y la DPC” se encargan que la sangre sea anticoagulante, ahí radica la calidad y cantidad de células madres mesenquimales (mesenchymal stem cells).

Sin embargo cbr registry garantiza que el anticoagulante “Heparin” es mejor para recolectar y por ende permitiendo la  mayor recuperación celular durante el procesamiento. Este banco contiene un didáctico diseño Collection Kits.

Depósito o contenedor: Tejido del Cordón (Temporal para el transporte)





De deposita un trozo o pedazo del tejido del cordón antes procesado con antibióticos en solución salina estéril para mantenerse saludable sin deterioro durante el transporte, estos recipientes son especiales diseñados por cada banco con patentes exclusivos.

Guardar la Sangre Materna

Solo algunos bancos privados realizan este procedimiento almacenando la plasma y los glóbulos rojos de la madre, (los demás bancos descartan esta alternativa), para necesidades futuras de trasplante y en la anticipación de posibles desarrollos futuros en la ciencia médica.

El mejor Kits de Recolección

Kit de Colección 3-en-1 de Americord

Americord ha pensado en generalizar las muestras a recoger en un mismo Collection Kit, sangre del cordón umbilical, sangre del tejido placentario y tejido de la placenta. Es reflexible para recolectar cualquiera de las muestras sobre  “cord blood banking”.

Si está planeando recolectar en un principio sangre del cordón y luego decide recolectar tejido de la placenta, lo puede hacer con total flexibilidad, el kits se adapta a las necesidades, una vez inscrito en americord puedes relajarte y tomar la decisión al final.

El método de pago se cobrará solo después del nacimiento del bebe y cuando los materiales hayan sido usados, si decide a último minuto cancelar todo “no se le cobrara nada”.

Junto al kits se enviara una copia del formulario de consentimiento médico.

Nota: El kit no debe congelarse, refrigerarse, mantenerse en la luz solar directa. Depositar dentro del compartimiento, en la caja refrigerada, incluida en el kits de recolección.

Committee on Obstetric Practice – Orientación clínica